top of page

                           CARABLANCA

 

     

La Española Negra Cara Blanca es probablemente  la raza más antigua entre las clases mediterráneas, El desenvolvimiento de su larga y pendiente cara blanca, libre de arrugas, ha sido el designio de los criadores de ésta útil y atractiva gallina.

STANDARD

La apariencia general es graciosa y elegante. El rico y barnizado plumaje negro, la cresta más bien grande, de cinco dientes y su larga y pendiente cara blanca, señalan el objetivo que desde un principio atrajo el favor popular hacia ésta individualidad, tan peculiar entre todas las aves del Standard.

CABEZA: Larga, ancha, profunda.

CARA: Larga, profunda, lisa, libre de arrugas, que nace bien sobre los ojos en una forma arqueada y sin  obstaculizar la vista, extendiéndose hacia atrás de la cabeza y hasta la base del pico, cubriendo las mejillas y uniendo los barbillones y orejillas; cuanto mayor es la extensión de la superficie tanto mejor.

PICO: Más bien largo, vigoroso.

OJOS: Grandes, ovales.

CRESTA: Simple; de tamaño mediano, derecha y bien parada, firme y fuerte sobre la cabeza, naciendo en la base del pico y extendiéndose en forma de arco mas allá de la parte de atrás de la cabeza;  profunda y uniformemente teniendo cinco dientes; de textura fina.

 

BARBILLONES Y OREJILLAS: Barbillones, lisos, muy largos, delgados, semejando una cinta; orejillas, muy grandes, libres de pliegues y arrugas juntas en el frente, exténdiéndose bien hacia atrás en cada costado del pescuezo, cayendo bien abajo y con el contorno inferior bien redondo, muy lisas,

 

PESCUEZO: Largo, bien arqueado; golilla, abundante, flotando bien sobre las espaldas.

 

ALAS: Grandes, bien plegadas.

 

DORSO: Largo, ancho y derecho; cayendo hacia la silla y elevándose luego en corta línea cóncava hacia la cola.

 

COLA: Grande y abundante; timoneras colocadas en un ángulo de 45 grados sobre la horizontal; hoces, grandes, largas, bien curvadas; cubiertas, abundantes.

 

PECHO: Profundo, bien redondo.

CUERPO Y PLUMÓN: Cuerpo, largo, moderadamente ancho, derecho desde el frente hasta la parte posterior; plumón corto.

PIERNAS Y DEDOS: Muslos, de tamaño moderado, largos; canillas, largas; dedos, derechos.

ADULTOS

Esta raza, que se desarrolló a partir de la “Castellana negra”, es probablemente la más antigua entre las mediterráneas. La principal de sus características es el gran tamaño de las orejillas, que son blancas, libres de arrugas y se extienden por toda la cara.

Se trata de un raza de talla media, de apariencia graciosa y elegante, con un rico y barnizado plumaje negro

bottom of page